Una niña y sus padres, entre fallecidos por atropellamiento en Guatemala

Una niña y sus padres, entre fallecidos por atropellamiento en Guatemala

A-AA+

Tres integrantes de una familia, los padres y su hija menor de edad, se encuentran entre las 18 víctimas fatales del accidente ocurrido la víspera en una carretera de Guatemala, y por el cual el gobierno del presidente Jimmy Morales decretó tres días de duelo nacional.

Los compañeros de clase de Cristina Katherine Perechú, de ocho años y quien cursaba el tercer año de primaria, encendieron este jueves una vela sobre el escritorio de su maestra tras conocer que la menor había sido una de la víctimas del accidente vial registrado en el kilómetro 158 de la carretera Interamericana.

Además de la pequeña, también murieron su padre Miguel y su mamá Martina, al ser embestidos por un camión de carga, luego que salieron de su casa para tratar de auxiliar a un líder comunitario que había sido atropellado momentos antes en esa vía, en la comunidad guatemalteca de Nahualá, Sololá.

Las autoridades confirmaron que además de las 18 personas que fallecieron, otras 19 resultaron heridas, de las cuales al menos siete ya fueron dadas de alta.

Tras lamentar el accidente, el presidente Moralesseñaló que su gobierno está "coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas".

Mañana viernes se llevarán a cabo los funerales de las víctimas de manera separada y en diferentes horarios, por decisión de los familiares.