logo pulso
PSL Logo

Universidad demandará a colegio “woke”

Por AP

Octubre 02, 2023 03:00 a.m.

A

SARASOTA, Florida.- Los abogados del New College of Florida, la universidad pública de Bellas Artes tradicionalmente progresista cuyo mando fue asumido por los aliados del gobernador Ron DeSantis como parte de su “guerra contra el movimiento woke”, amenazaron con demandar a un grupo de exprofesores y estudiantes que han formado un instituto alternativo en línea llamado “Alt New College” después de dejar la escuela a raíz de la toma de control.

El instituto Alt New College indica en su sitio web que fue creado para impartir cursos gratuitos y subsidiados y para preservar la filosofía educativa original de la escuela luego de la “adquisición hostil” de New College of Florida a principios de este año.

“Con el tiempo, esperamos construir un instituto en línea que ayude a proteger a otras comunidades que enfrentan ataques similares”, se lee en el sitio web de Alt New College. “Lo que está sucediendo en New College of Florida es parte de una estrategia nacional para apoderarse de la educación pública y subvertir un pilar fundamental de la democracia”.