Va por su tercer mandato

West Palm Beach, Florida.- El presidente Donald Trump afirmó el domingo que “no estoy bromeando” sobre intentar servir un tercer mandato, la indicación más clara de que sopesa la manera de violar la prohibición constitucional para mantenerse al frente del país después de que expire su segundo mandato a principios de 2029.
“Hay métodos con los que se podría hacer”, declaró desde su finca en Mar-a-Lago, Florida.
Más tarde, explicó a los periodistas a bordo del avión presidencial en el viaje desde Florida a Washington que “cada vez hay más personas que me piden un tercer mandato, que de alguna manera es un cuarto mandato por la otra elección, la de 2020, que fue totalmente amañada”. Trump perdió esos comicios ante el demócrata Joe Biden.
De cualquier forma, Trump añadió: “No quiero hablar de un tercer mandato ahora porque, de cualquier forma que se le vea, aún falta mucho tiempo”.
La 22ª Enmienda, añadida a la Constitución en 1951 después de que el presidente Franklin D. Roosevelt fuera elegido cuatro veces consecutivas, establece que: “No se elegirá a la misma persona para el cargo de Presidente más de dos veces”.
Cualquier intento de permanecer en el cargo plantearía dudas legales y se desconoce qué tan serio es Trump sobre ir por ese camino.
no te pierdas estas noticias