logo pulso
PSL Logo

“A AMLO se le acabó su día de campo”

Xóchitl Gálvez asegura que el presidente usará el lenguaje del fraude para justificar una derrota

Por El Universal

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM) y virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que “desde el poder”, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará a usar el lenguaje del fraude para justificar una posible derrota.

En una plática con Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de El Universal, columnistas y directivos, la senadora aseguró que en 2024 habrá una elección de Estado, pero adelantó que al presidente López Obrador, a Morena y a sus aliados se les acabó su día de campo.

Dijo que Claudia Sheinbaum debería estar preocupada, pues mientras la exjefa de Gobierno y los “machuchones” de la 4T le inyectaron millones de pesos, sólo creció tres puntos y que la diferencia entre ambas en las encuestas ya es de sólo un dígito. La legisladora consideró que en la campaña dará alcance a la morenista a través de sus propuestas.

Al hablar del Frente, Gálvez Ruiz adelantó que no permitirá que la coman los partidos y aseveró que ni PRI ni PAN, ni PRD le van a imponer nada ni a nadie, a diferencia de lo que ocurre del otro lado, donde ya hasta le dieron a su contrincante el bastón de mando: “A ella el Presidente le entregó el cetro imperial, a mí me va a dar la Banda”.

En el tema de seguridad, la coordinadora del Frente reiteró que en México debe haber mano firme y no abrazos, pues de seguir con la política actual “entraremos a un punto de no retorno”, por lo que propuso un acuerdo con Estados Unidos en esa materia. Además, dijo que ve a un Ejército desgastado, extenuado, y cansado, pero siempre institucional y listo para recibir “a una comandanta” de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Xóchitl Gálvez sostuvo que existen “cero elementos” para que el gobierno inicie una persecución política y judicial en su contra, pero adelantó que si la quieren victimizar, no tiene reparo, incluso, de ir a la cárcel: “Me voy al bote, no tengo bronca, me hacen Presidenta”.

A pregunta de Ana Paula Ordorica, quien le planteó el escenario de que el presidente López Obrador no reconozca su eventual triunfo en las elecciones presidenciales, la senadora afirmó que el Mandatario ya prepara el discurso del fraude fraguado por los conservadores.

“El Presidente López Obrador va a empezar a usar el lenguaje del fraude, él va a empezar a decir que la cúpula, que la mafia, que los medios están preparando el fraude. ¿Para qué? Porque si gano va a decir: ‘fueron los machuchones’, y desde ahora lo digo de frente, la que trae un montón de dinero es Claudia Sheinbaum.

“Nada más hay que contar los espectaculares, los eventos, la bola de camiones que anduvieron por todo el país, las portadas de revistas, las bardas... es un dineral, y tiene razón [Marcelo] Ebrard en decir que fue una competencia desleal”, señaló.