logo pulso
PSL Logo

A palos, echan a Sandra Cuevas y su equipo de la GAM (video)

Por SinEmbargo.mx

Octubre 06, 2023 04:42 p.m.

A
Foto: Captura del video

Foto: Captura del video

La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, volvió a protagonizar un pleito, pues su equipo se enfrentó a vecinos de la Gustavo A. Madero durante el segundo día de recorridos que la mandataria local ha realizado como parte de sus intenciones por figurar en la boleta electoral en 2024 para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx).

La funcionaria capitalina, quien busca encabezar la candidatura por la Jefatura de Gobierno desde el frente opositor, encabezó un convoy con intención de visitar la demarcación de Gustavo A. Madero.

Sin embargo, varios integrantes de su equipo fueron partícipes de un enfrentamiento con locales de la Alcaldía, como pudo constatarse en un video que rápidamente fue difundido en redes sociales.

En el material puede verse, en las inmediaciones de un tianguis, cómo varias personas sacan a otros con el ya reconocible uniforme del equipo de Sandra Cuevas: vestimentas negras, el dibujo de un diamante y las letras que indican el nombre de la Alcaldesa con liencia de Cuauhtémoc.

Los locales les gritan y emplean palos con el fin de ahuyentar a las personas que forman parte del equipo de Cuevas. Incluso algunos les avientan sillas y huacales de madera; también uno de ellos sacó un tubo.

El miércoles, Sandra Cuevas protagonizó un enfrentamiento en las inmediaciones de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, cuando arrancó su primer día de recorridos en búsqueda de ser la candidata del frente opositor para la Jefatura de Gobierno.

La aspirante a la Gubernatura capitalina llegó en su cuatrimoto, acompañada de su equipo de trabajo, a la Central, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, donde fue irrumpida por supuestos comerciantes que no la dejaban pasar.

Entre gritos y empujones, Sandra Cuevas denunció que los trabajadores la estaban “secuestrando” por impedir que continuara avanzando, razón por la que casi inicia una riña entre los presentes.