A subasta, avión presidencial

Varias aeronaves serán licitadas por medio de una convocatoria

Compartir:

A subasta, avión presidencial

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal abrió una nueva subasta de 28 aeronaves, 19 aviones y nueve helicópteros, entre los que destacan el avión Presidente Juárez, que sirvió para transportar a los últimos cinco exmandatarios de México.

El Boeing 757-225, que trasladó en México y en giras internacionales a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se encuentra en la lista de las nueve aeronaves que se venderán.

La lista también incluye los cinco helicópteros Eurocopter, de fabricación francesa, que estaban asignados al extinto Estado Mayor Presidencial y que también eran usados por los exmandatarios y exsecretarios de Estado.

También aparece el helicóptero Augusta AW109SP, que el exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld usaba para viajar con su familia, y por el cual fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) con 638 mil 653 pesos.

Además del Cessna Citation 680 Sovereign, que el extitular de Pemex Emilio Lozoya -prófugo de la justicia- usó para viajes de placer en México y EU.

El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, dijo que las aeronaves serán subastadas por medio de una convocatoria que se abrió este martes y que se mantendrá hasta el 31 de enero. “Esperamos recuperar más de 2 mil 500 millones de pesos en cada una de estas aeronaves”, explicó.