Abandonan a bebé recién nacida en un macetero en Sonora

Abandonan a bebé recién nacida en un macetero en Sonora
Foto: Archivo

A-AA+

Una bebé recién nacida fue abandonada en la macetera de un árbol, que se encuentra en la banqueta de una vivienda, ubicada a menos de 300 metros del Hospital Infantil y de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).
De acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguridad Pública de Hermosillo, la niña que aún contaba con el cordón umbilical, fue reportada al número de emergencias 911, a las 17.36 horas del día lunes 4 de marzo.
La Dirección de Seguridad Pública en el Estado, informó que la llamada se recibió de una ciudadana, quien, conmocionada al ser atendida por una operadora del C5i, reportó a una bebé recién nacida abandonada en una macetera frente a su casa, ubicada en avenida Cinco entre Guadalupe Victoria y General Piña en la colonia Jesús García de Hermosillo, Sonora.
La enfermera Luz Elena García García fue quien al pasar por el lugar la escuchó llorar en la macetera y de inmediato hizo su denuncia al C5; la operadora pasó el reporte a las corporaciones policiacas, Cruz Roja, DIF e Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).
Según el reporte, la niña fue encontrada envuelta en una cobija azul con verde y aún con su cordón umbilical.
La pequeña fue resguardada por los agentes de la patrulla 001 de la Policía Municipal.
Al lugar llegó personal de DIF Sonora para resguardar a la menor quien en ese momento fue trasladada al Hospital Infantil del Estado para su valoración médica, donde pasó la noche.
La bebé fue certificada con buen estado de salud y fue puesta a disposición de la casa hogar Unacari del DIF Sonora.