Abaten a un agresor de policías estatales en Piedras Negras

A-AA+

Al ser agredidos por un grupo de civiles armados que viajaban en una camioneta, elementos policiacos del estado repelieron el ataque, muriendo uno de los agresores en esta frontera.

La corporación, indicó en un comunicado, que anoche, a la altura del kilómetro 9 de la carretera federal Piedras Negras-Acuña, policías estatales fueron agredidos por tripulantes de una camioneta color gris, quienes desacataron el llamado de la autoridad para detenerse en virtud de que circulaban a exceso de velocidad.

En el puesto de revisión instalado en el lugar, los agentes se vieron agredidos por disparos que realizaron los sospechosos desde el interior el vehículo, quienes se dieron a la fuga.

Señaló que se reportó el incidente a otras unidades policiacas estatales, que se sumaron a la persecución de la unidad donde viajaban los presuntos delincuentes.

“El conductor decidió internarse a un terreno baldío, a la altura del Fraccionamiento San Carlos, donde continuaron accionando sus armas de fuego, por lo que los elementos policiacos respondieron de la misma forma y abatieron a uno de los tripulantes de la unidad”, indicó.

Detalló que junto al occiso se localizó un arma de fuego, y que el vehículo, una camioneta tipo suburban, en color gris, modelo 2003, no contaba con reporte de robo.

La corporación indicó que el vehículo había ingresado a Coahuila por el puente internacional Eagle Pass-Piedras Negras, cuyo registro se expidió en Febrero del 2017.