Abaten militares a 12 del CDN

Los pistoleros atacaron un convoy en Nuevo Laredo

Compartir:

Abaten militares a 12 del CDN

A-AA+

Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano abatieron la madrugada de este viernes a 12 presuntos integrantes de la llamada “Tropa del Infierno”, el brazo armado del Cártel del Noreste, tras repeler una brutal agresión a tiros a un convoy del 16 regimiento de Caballería Motorizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fuentes ministeriales informaron que los hechos se registraron cuando los militares transitaban a la altura de la colonia Fresnos de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde fueron sorprendidos por los presuntos sicarios, resultando 3 vehículos oficiales dañados por disparos de arma de fuego.

A los presuntos delincuentes les fueron asegurados 12 armas largas, entre ellas 2 fusiles Barrert calibre 0.50; una camioneta pick up, así como diversos cargadores y cartuchos.

No hubo bajas militares.

El Cártel del Noreste, los antiguos Zetas, mantienen férreo control sobre la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por donde cruza el 75 % del comercio terrestre entre México y los Estados Unidos.

En tanto, elementos de la Policía Estatal de Nuevo León, Fuerza Civil, se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de Bustamante, con saldo de dos presuntos sicarios muertos y dos policías lesionados. En hechos diferentes, ocurridos en Tijuana, Baja California, siete personas fueron asesinadas, informó la Fiscalía General del Estado; en Culiacán, Sinaloa, se reportaron tres homicidios y tres más en los municipios de Omealca y Las Choapas, Veracruz.

Mientras que en Jalisco, el reporte de una motocicleta robada terminó con una balacera entre policías de Zapopan y civiles que dejó dos personas muertas y cuatro más detenidas.

Al terminar el tiroteo, cuatro sujetos fueron arrestados y se les decomisó un rifle AK-47, un M1, una pistola .380 y una 9 milímetros; además, en la finca donde se resguardaban fue localizada una granada.

Finalmente, los restos humanos de una persona fueron hallados en bolsas de plástico sobre una calle de la colonia Del Valle, de Zamora, Michoacán.