Abrirán 30% de parques y bosques a partir del 2 de junio, anuncia Sheinbaum

Compartir:

Abrirán 30% de parques y bosques a partir del 2 de junio, anuncia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum / Archivo

A-AA+

A partir del próximo martes 2 de junio, en la Ciudad de México se abrirán parques y bosques, al 30% de su capacidad de aforo, para que los capitalinos puedan hacer actividades físicas, no obstante, habrá un protocolo a seguir, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
"Habrá una especie de reglamento a la hora de que entren las personas y tiene el objetivo de que, las personas puedan caminar, puedan utilizar los parques para correr, hacer ejercicio, pero siguen prohibidas fiestas, picnics y la congregación de personas. Entonces, esencialmente es para que la gente pueda caminar, hacer ejercicio, siempre con sana distancia", comentó.
De acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México, los parques deberán abrir a partir del 1 de junio, pero la mandataria recordó que los lunes los parques permanecen cerrados, por lo que será hasta el martes cuando se reactiven las actividades.
"Habrá vigilancia y orientación, confiamos a que la ciudadanía nos ayude; se ha demostrado que es importante recibir aire fresco, sol, caminar, pero siempre con sana distancia, cubrebocas, con todas las medidas necesarias. Estamos confiando en la ciudadanía en que nos van a apoyar", dijo.
La mandataria local resaltó que los juegos infantiles y los zoológicos todavía no estarán incluidos en esta reapertura, pues lo que se busca es que los capitalinos hagan actividades físicas esenciales.