Acapulco registra ocupación hotelera del 81.3 por ciento

Acapulco registra ocupación hotelera del 81.3 por ciento

La Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado de Guerrero informó que este martes, Acapulco alcanzó una estadía general del 81.3 por ciento y una buena afluencia en playas del puerto.

A su vez, el Sector Caminos de la Policía Federa reportó que la Autopista del Sol registra una entrada a Acapulco de 10 vehículos por minuto, por tres que salen de la ciudad.

La Sectur estatal señaló que la zona Diamante registra una estadía del 68.7 por ciento, la Dorada 91.4 por ciento y Náutica 63.4 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía general del 83.2 por ciento; la zona de Ixtapa obtuvo este martes ocupación de 86.1 por ciento y Zihuatanejo 64.4 por ciento, mientras que la ciudad colonial de Taxco se ubicó en 52.2 por ciento.

La dependencia estatal reiteró que las playas de Guerrero ya fueron certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como aptas para el uso recreativo y no hay riesgos potenciales para la salud.

De igual manera, en Acapulco y Zihuatanejo hay dos nuevos atractivos, como son los recién inaugurados Paseos del Pescador, además de una visita obligada a las playas Manzanillo y Honda.

Por otra parte, Taxco espera una alta concentración de visitantes con motivo de las  ceremonias religiosas que se llevan a cabo en la ciudad platera con motivo de la Semana Santa.