Activista fue amenazado antes de ser asesinado

Activista fue amenazado antes de ser asesinado

A-AA+




México.- Nathaniel Hernández, director del Centro de Derechos Humanos Digno Ochoa y compañero del activista asesinado Sinar Corzo, señaló hoy a antiguos gobernantes del estado mexicano de Chiapas y del municipio de Arriaga como posibles responsables.

El también activista comentó a Efe que Corzo “ya había recibido varias amenazas de muerte” por parte del equipo del exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y consideró que la forma en la que se perpetró el brutal crimen es un “disfraz perfecto”, ya que el asesinato podría pasar por un delito de la delincuencia común.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el suceso tuvo lugar sobre las 21.40 hora local del jueves (03.40 GMT del viernes) en una calle de Arriaga, cuando un hombre disparó en contra del defensor de los derechos humanos, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Durante el mandato de Velasco (2012-2018), Sinar Corzo denunció varios actos de corrupción.

“Nos llama la atención que haya sido después de que saliera del cargo (Velasco Coello)”, expuso Hernández, quien reiteró que el crimen puede quedar “impune” al ser investigado como un delito común.

Agregó que “en ningún momento Sinar había sido amenazado por personas civiles ni tenía ningun problemas con particulares”.