Actos de violencia no han afectado al turismo: Torruco

Actos de violencia no han afectado al turismo: Torruco

A-AA+

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que los episodios de violencia que se registran el país no han impactado en el turismo, por el contrario, afirmó que México registra una afluencia importante de visitantes y, sobre todo, alcanzó los mil dólares en gasto por paseante. 
En su visita al estado para inaugurar la XXXIII Reunión Nacional de Interlocutores de Capacitación, Educación y Cultura Turística, junto con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Torruco afirmó que el gobierno federal está más sólido que nunca. A los reporteros pidió preguntar cosas positivas y dejar de hablar mal de México porque lo que requiere el país es la unidad nacional y la promoción de obras y programas que ayudarán a crecer los espacios laborales.
En su discurso brindó todo su respaldo al gobierno de Cuauhtémoc Blanco para impulsar y fortalecer el desarrollo turístico de Morelos, con el fin de generar mayor número de empleos en este sector y posicionar al estado como "Anfitrión del Mundo". 
"Nos comprometemos a trabajar y echarle muchas ganas con Morelos, porque a lado del gobernador vamos a dar buenos resultados y eso será muy pronto", afirmó Torruco Marqués y llamó a trabajar unidos para acabar con la inseguridad. 
Torruco aseguró que con la Guardia Nacional y los proyectos como el Tren Maya, por ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará serenidad a la población en materia de seguridad pública.
Por otra parte, anunció, como respaldo a Morelos, la elección del estado para ser sede nacional del Día Mundial del Turismo en septiembre del 2020, así como de reuniones y cursos nacionales en materia de productos turísticos. 
Más adelante habló el gobernador Cuauhtémoc Blanco y mencionó que en Morelos se han generado mecanismos de coordinación para la promoción y competitividad turística del estado, tales como los convenios establecidos con la Ciudad de México y otras entidades del país, así como acercamiento con operadores de Europa y Estados Unidos. 
Por su parte, la secretaria estatal de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, precisó que estos trabajos fortalecen los lazos de colaboración y coordinación con las entidades federativas del país, y así poder incrementar puntos de vista en torno a la capacitación y formación del capital humano como factor de competitividad. 
En esta reunión nacional participan representantes de Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.