Acusa PRD que en Puebla habrá elección de Estado a favor de Barbosa

Acusa PRD que en Puebla habrá elección de Estado a favor de Barbosa
Miguel Barbosa, candidato de Morena al gobierno de Puebla / Foto: Archivo

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que inicien las campañas, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que, desde el actual gobierno de Puebla, se gesta una elección de Estado para favorecer al candidato de Morena, Miguel Barbosa.

La Dirigencia Nacional del sol azteca, integrada por Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, señaló al actual secretario General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, de intimidar a los líderes de oposición, legisladores y dirigentes del estado para que apoyen a su candidato Luis Miguel Barbosa.

La semana pasada, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró en Puebla se prepara una elección de Estado en donde el gobierno interino y federal están unidos para ese propósito, pero a pesar de ello, el blanquiazul tiene amplias posibilidades de crecer.

Por esto, el sol azteca exigió que funcionarios del actual gobierno poblano saquen las manos del proceso electoral y cese la guerra sucia en contra de los candidatos de oposición.

Este instituto político se pronunció por un proceso limpio, transparente, pacífico y democrático, donde la ciudadanía pueda votar de manera libre por el candidato con mejores propuestas para la entidad.

Ante el clima que se ha generado en la entidad, el PRD confía plenamente en la actuación que tendrá el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por su presidente Lorenzo Córdova.

En ese sentido, los perredistas exigieron al INE que tenga una vigilancia explícita en la actuación del gobierno de Puebla, principalmente, en las acciones que se impulsan desde la Secretaría General de Gobierno de la entidad, pues desde ahí se opera una posible elección de Estado para beneficiar al candidato de Morena.

Además, advirtieron que estarán vigilantes de esta guerra sucia que se fragua en contra de la oposición y a favor de Morena y denunciará cualquier delito electoral.