Acusan a magistrado de CDMX de presunta violación a sus hijas

Compartir:

Acusan a magistrado de CDMX de presunta violación a sus hijas

A-AA+

Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) por su esposa, la mujer asegura a las autoridades que el togado identificado como, Manuel Horacio, abusó sexualmente de sus hijas de 5 y 7 años de edad.
Aunque la denuncia se interpuso el pasado 23 de septiembre, al momento no se ha procedido contra el magistrado, por lo que las víctimas acusan irregularidades en el proceso y que incluso, la FGJ capitalina trata de proteger al impartidor de justicia.
La afectada presentó pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas, declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y psicólogos especializados así como audios en los que narran a la madre las presuntas agresiones.
Consta en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019, que se inició en la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la entonces PGJ, que el magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales, supuestamente agredió sexualmente a las niñas, en el documento se detalla -en declaraciones- cómo las agredió mientras su mamá no estaba en casa.
La molestia de la víctima -quien luego del incidente, solicitó el divorcio- radica también en que el magistrado Manuel Horacio, está por ser ratificado como impartidor de justicia de forma vitalicia, junto con otros siete magistrados, entre los que también se encuentra el que liberó al exmarido y sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagón.