logo pulso
PSL Logo

Adelantan sesión de la Comisión Permanente

Por El Universal

Julio 28, 2021 06:05 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará este jueves con la finalidad de lograr un acuerdo que permita lograr la mayoría calificada que se requiere para convocar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo viernes 30 de julio donde se analizarían temas como la prórroga a la ley del outsourcing y los desafueros de diputados.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, emitió la convocatoria para sesionar el jueves 29 de julio a las 12:00, de manera presencial, con lo que adelantó la sesión programada para el 4 de agosto, por  lo que se prevé que se buscará votar el dictamen por medio de cual se convocaría a un periodo extraordinario en ambas cámaras.

La sesión de la Permanente, de acuerdo con el oficio enviado a diputados y senadores, expone que se "hace de su conocimiento que la sesión plenaria a la que se citó para el próximo miércoles 4 de agosto de 2021, se realizará el jueves 29 de julio de 2021, a las 12:00 horas, en la modalidad presencial, en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores".

Cabe recordar que la víspera y con el voto en contra y abstenciones de senadores de Morena, no se logró la mayoría calificada que se requería para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Un poco antes del anunció del presidente de la Comisión Permanente, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal  insistió en la posibilidad de lograr un acuerdo con los demás coordinadores parlamentarios para concretar un periodo extraordinario de sesiones a realizarse el próximo viernes para analizar temas pendientes como aplazar la reforma de outsourcing, desafueros de legisladores y ratificar nombramientos de funcionarios.

"He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario. De consensuarlo, mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario", informó previamente el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.