Adulto mayor sufre infarto y muere cerca de un hospital de IMSS poblano
IMSS: Infarto y trágico desenlace
Un adulto mayor, que se dirigía a su cita en una clínica del IMSS en la ciudad de Puebla, sufrió un infarto y falleció en las cercanías del centro de atención.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, donde la víctima, identificada como Noé Nicolás, tenía programada su cita.
Antes de llegar al centro médico, sufrió un infarto y falleció en la vía pública, donde transeúntes y vendedores intentaron ayudarlo sin éxito.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
"Trascendió que la mujer que acompañaba al sujeto refirió que en la clínica no lo atendieron, a pesar de que se sentía mal: 'no lo atendieron, ya falleció, esta es la clínica que tenemos (...) no es posible la indiferencia que existe'".
El IMSS negó negligencia en el fallecimiento del hombre en Amalucan.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una ficha informativa en la que lamentó el deceso del hombre y envió sus condolencias a la familia.
Al mismo tiempo, precisó que, según el personal médico de guardia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 55, no se rechazó la atención médica al individuo, "acorde a la política de cero rechazos en los casos de urgencia, es decir, que se atiende a toda persona que lo solicite sea o no derechohabiente".
Añadió que el personal médico de la UMF número 55 respondió al llamado de auxilio de personas que pasaban por el exterior y reportaron que el individuo se encontraba desvanecido en la Avenida de las Torres, "aproximadamente a 80 metros de distancia de la clínica".
Por su parte, el IMSS reiteró su disposición a colaborar con las autoridades correspondientes en caso de ser requerido.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias