Advierten desmanes en la marcha feminista

Advierten desmanes en la marcha feminista

Ciudad de México.- El agrupamiento femenil de la policía capitalina, Atenea, prevé un escenario que detone actos vandálicos y de violencia durante las movilizaciones que se realizarán este viernes para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla; sin embargo, la encomienda para las uniformadas es entablar el diálogo, aunque las manifestantes no quieran.

Como ha ocurrido en anteriores protestas, las ateneas serán desplegadas para el resguardo de los colectivos que se manifestarán en el primer cuadro de la Ciudad de México, su única defensa será la resistencia contra posibles agresiones.

"Nosotras vamos a captar sus peticiones, vamos a entablar el diálogo", señaló en entrevista la directora de este agrupamiento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Itzania Otero.

En el operativo contemplado para la movilización feminista, la SSC desplegará mil 100 efectivas, 700 Ateneas y 400 preventivas. El trabajo de las uniformadas será a través de "indicadores"; es decir, otras mujeres policías que estarán fuera informarán si hay grupos que porten objetos con los que pretendan iniciar actos vandálicos, como gasolina, espray u otros que sean utilizados durante la protesta.