“Aerolíneas no tienen qué aprobar”

Compartir:

“Aerolíneas no tienen qué aprobar”

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.-  Las aerolíneas no tienen que aprobar el Plan Maestro del aeropuerto de Santa Lucía, dijo este martes Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). La dependencia presentó a aerolíneas, a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), al Colegio de Pilotos y al Colegio de Ingenieros en Aeronáutica el proyecto de sistema aeroportuario mexicano que consiste en los tres aeropuertos nacionales e internacionales, dijo el funcionario haciendo referencia a las terminales de Santa Lucía, Ciudad de México y Toluca.

“Las aerolíneas no tienen por qué aprobarlo, lo conocieron”, dijo tras la presentación del documento, que sostendrá reuniones con cada una de las empresas, mencionó tras la celebración del Día del Cartero.

Sin embargo comentó que buscarán que se logren las mejores condiciones empresariales para las líneas aéreas. Sobre la llegada a México de Evo Morales, exmandatario de Bolivia, Jiménez Espriú dijo que garantizaron el espacio aéreo, como en todos los vuelos.

La construcción del Tren México-Toluca se concretará a finales de 2023 y durante el siguiente año se harán pruebas.