Ahumada denuncia asalto a su vivienda

Fue un “asalto raro” porque sólo se llevaron documentos y cajas fuertes, dijo Carlos Ahumada

Ahumada denuncia asalto a su vivienda

A-AA+

Ciudad de México.- El empresario argentino Carlos Ahumada denunció que el domingo asaltantes ingresaron al domicilio en el que habitan su esposa e hijos, ubicado en la colonia San Ángel, en la Ciudad de México, para robar documentos y cajas fuertes, hechos por los que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el empresario lo calificó como un “asalto raro” pues dijo que sólo se llevaron documentos y cajas fuertes, dejando atrás objetos de mayor valor, como joyería.

Insistió en que el robo debió ser cometido por varias personas, pues se llevaron cajas fuertes de tamaño grande, además de que arrancaron otra de una de las paredes del domicilio.

Por otra parte, Ahumada Kurtz aseguró que el caso por defraudación fiscal en contra de su esposa, Cecilia Gurza –y por el cual fue arrestado–, es de 2011, y lo trajo el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.

Se trata del mismo Juez que fue asignado a Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y que será impugnado por su defensa.

Ahumada aseveró que la presunta persecución contra él y su familia se inició desde el Gobierno pasado, después de que intentó cobrar un pagaré de Rosario Robles, actualmente recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

“Quiero dejar bien claro que la carpeta de investigación por la que fui detenido el viernes fue realizada la administración pasada a pedido de Rosario Robles y Juan Collado”, agregó Ahumada.