logo pulso
PSL Logo

Alcaldesa de Puebla recibe pliego petitorio de feministas

Por El Universal

Noviembre 24, 2020 11:04 p.m.

A

La presidenta municipal de Puebla, la morenista Claudia Rivera Vivanco, acudió a la sede del Poder Legislativo y recibió el pliego petitorio de un grupo de mujeres que tomó el Congreso y las instalaciones de Radio BUAP para exigir la despenalización del aborto.


La alcaldesa llegó la noche de este martes para escuchar las demandas de las feministas que mantienen tomado el Congreso del Estado y ofreció el Palacio Municipal como sede para una mesa de diálogo.
Además, se sumó a las demandas de las inconformes para impulsar leyes que dejen de criminalizar a las mujeres.
"Necesitamos todas las leyes que garanticen la no criminalización de las mujeres, las garantías del ejercicio de su derecho a decidir", expresó ante las activistas.
Integrantes de la llamada Coordinadora Feminista de Puebla se adjudicaron las protestas en ambas sedes y recriminaron a "los políticos" la falta de cumplimiento de promesas en favor de los derechos de las mujeres.
"La interrupción legal del embarazo es una necesidad urgente. Niñas están siendo obligadas a ser madres, mujeres y personas gestantes están muriendo por abortos inseguros, producto de la criminalización, y miles de niñas están obligadas contra su voluntad a parir", acusaron.
Y llamaron a todas las mujeres a reforzar las dos tomas hasta que las autoridades, las bancadas y cada diputada y diputado se comprometan a cumplir su palabra y/o legislar por el derecho a decidir, las leyes de identidad y otras reformas.