A-AA+
Fuertes lluvias, granizadas y chubascos se registran en varios puntos de la Ciudad de México, provocando encharcamientos y caídas de árboles, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CdMx) activó la Alerta Amarilla en al menos 10 alcaldías.
Benito Juárez, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se mantienen en Alerta Amarilla, mientras que las demarcaciones del norte sólo presentan lloviznas.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5-CdMx) informó que la fuerte precipitación pluvial ha dejado varios encharcamientos en diversas vías del surponiente de la capital.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CdMx) indicó que los chubascos prevalecen desde el surponiente hasta el nororiente de la ciudad.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos alejarse de bardas, anuncios espectaculares, cables de electricidad, no cruzar corriendo las calles mojadas y, si hay granizo, no mantenerse bajo estructuras ligeras que puedan colapsarse.


