logo pulso
PSL Logo

Alerta Encinas por extorsiones con cuenta falsa de Instagram

Por El Universal

Mayo 29, 2020 10:52 p.m.

A

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó que hay una cuenta falsa de Instagram a su nombre con la que se cometen extorsiones. A través de su Twitter, el subsecretario dijo que tomará las medidas legales correspondientes y desmintió todo lo que se dice en esa cuenta de Instagram.


Encinas compartió una imagen en la que se lee cómo una persona promete, a cambio de una "donación" de 3 mil pesos, unirse a una videoconferencia con diputados federales para abordar temas relacionados al coronavirus. "Tenga en cuenta que todos los representantes del distrito están donando $3,000 a IDMT y se incluirá en la procesión de sus documentos en el certificado de aprobación del gobierno federal para unirse a los diputados federales de CDMX en la próxima conversación de video conferencia este fin de semana sobre el arreglo de la atención médica instalaciones y vacunas para Covid-19", se lee en el mensaje compartido por Alejandro Encinas.
También se pide que el depósito se haga a nombre de Daniel Apolonio Matías y se envíe a esta persona un recibo del comprobante de pago. La Segob se pronunció sobre este tema en las redes sociales y condenó el uso indebido de la imagen de funcionarios. En este sentido, la Segob hizo un llamado a los mexicanos para que sigan al subsecretario Alejandro Encinas en sus cuentas oficiales y verificadas.