logo pulso
PSL Logo

Incendios Forestales en Veracruz: Detalles y Estadísticas

Acciones para combatir incendios forestales en Veracruz

Por Redacción

Marzo 24, 2024 06:51 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Un incendio forestal inició este domingo en la zona montañosa central de Veracruz. El fuego ocurre en el paraje Aserradero del municipio de Maltrata, donde elementos de los 3 tres órdenes de gobierno combaten las llamas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal reportó que el incendio forestal tiene 40% de control y 20% de liquidación. En la zona se encuentran trabajando brigadistas forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como voluntarios de la brigada SEDEMA - NOGALES.

Además de personal del aserradero y Bomberos de Altas Montañas, en coordinación con PC Estatal.

La dependencia informó que al momento el incendio no representa riesgo para la población cercana al siniestro. Sin embargo, llamaron a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades en la zona, no acercarse a la zona del incidente, y ante la presencia de vientos de surada evitar el uso de fuego.

La entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de incendios forestales de enero a la primera semana de marzo.

La Comisión Nacional Forestal reveló que Veracruz llevaba un total de 50 incendios forestales, con un total de 139.16 hectáreas afectadas.

De esas cifras, la mayor afectación fue arbustiva con 102 hectáreas; seguida de herbácea con 32 hectáreas; dos hectáreas de arbolado adulto; 1.6 hectáreas de hojarasca y una hectárea de renuevo.