Alista CDMX primer hospital que recibirá pacientes sólo de Covid-19

Compartir:

Alista CDMX primer hospital que recibirá pacientes sólo de Covid-19

A-AA+

 El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la reconversión del primer hospital que recibirá a pacientes solamente por Covid-19, aunque se tienen estimados cuatro hospitales y ocho centros de salud para estos casos.
“Entonces ya está en el proceso de reconversión el primer hospital, el mecanismo es este: primero van a los hospitales nacionales, a los institutos nacionales de salud, el ISSSTE también tiene hospitales determinados, el IMSS y nosotros somos la siguiente etapa que entra en apoyo”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Comentó que se tienen alrededor de 400 ventiladores que se adquirieron para la contingencia, “algunos fueron una compra inicial que se hizo por necesidades de los propios hospitales” y otra son una compra adicional que se hizo; también se adquirieron monitores.
Asimismo, la mandataria local comentó que se está montando, en coordinación con todo el sistema de Salud de la Ciudad incluido el Gobierno de México, Centros pre-hospitalarios en los cuatro hospitales, con 400 camas adicionales por si se requieren.
“Ya están inclusive en proceso de montaje -si no se llegan a usar pues qué bueno, pero si se llegarán a utilizar- y ahí estamos en coordinación con la Sedena por este programa que anunció el Presidente de la República de contratación de médicos y enfermeras para que estén a su disposición para que se puedan utilizar, además del propio Sistema de Salud de la Ciudad de México”, dijo.