A-AA+
Ciudad de México.- El 9 de abril una empresa comenzará el levantamiento de “información administrativa”, similar a una auditoría, en las instancias diocesanas y vicariales de la Arquidiócesis de México, informó el cardenal Carlos Aguiar Retes.
Previo a celebrar la misa Crismal del jueves santo, Aguiar Retes dio algunos anuncios a la feligresía sobre su proyecto pastoral y los cambios que impulsará en la Arquidiócesis de México.
“No es una auditoria, vamos a hacer un levantamiento de información semejante a una auditoría pero no sólo en lo económico sino en todo lo administrativo en las instancias diocesanas y vicariales. Es imposible pensar que lo haríamos en las 560 parroquias eso no sería factible”, dijo.
Durante la misa crismal, el cardenal señaló que la Semana Santa son tiempos de reconciliación y comunión, en ese sentido resaltó la importancia de la comunión eclesial entre los diferentes miembros de la Iglesia Católica.
“Nos necesitamos unos a otros y debemos tener claridad que esta comunión nos impulsa y nos anima a tener un mismo plan diocesano, a tener un mismo proceso pastoral, a tener en cuenta las indicaciones concretas de cómo hacer nuestro ministerio”, dijo el cardenal en la misa.


