Alistan reforzar a superdelegados

Se crearán siete subdelegaciones para cada entidad, informan

Alistan reforzar a superdelegados

A-AA+

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador alista el reforzamiento de la figura de los superdelegados, mediante la creación de siete nuevas subdelegaciones o subcoordinaciones para cada entidad federativa. 

Este martes el titular del Ejecutivo mexicano se reunió en privado, en Palacio Nacional, con su gabinete y con los 32 delegados federales para delinear el nuevo esquema de coordinación, que incluye la creación de cuatro subdelegados o subcoordinadores que estarán acompañados de un encargado de administración, de un responsable en materia anticorrupción y de uno en temas de legalidad.

De acuerdo con fuentes que asistieron a la reunión, las subcoordinaciones serán: Comunicaciones y Energía, Seguridad, Bienestar y Economía.

Carlos Lomelí, delegado federal en Jalisco, aseguró que la instrucción que recibieron del presidente López Obrador es que se fortalezca la figura de superdelegados por medio de una especie de “subgabinete”.

“El Presidente va a nombrar a un subcoordinador en áreas de Bienestar, Economía, Seguridad, Comunicaciones y a su vez habrá un responsable del Área Jurídica, uno Anticorrupción y uno en el área administrativa”. 

Comprometido con 

la no reelección

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un documento a manera de compromiso para no reelegirse en el año 2024 y adelantó que al culminar su sexenio abandonará la Presidencia para irse a Palenque, Chiapas, donde tiene una finca.

“Mis adversarios políticos, los conservadores, creen que soy como ellos. Ante este infundio, me es necesario reiterar mis principios y mis convicciones democráticas”, dijo. 

En el documento con cinco puntos, López Obrador reafirma que no es partidario ni está de acuerdo con la reelección.