logo pulso
PSL Logo

Alumno ingresa con pistola a primaria para evitar que lo molestaran

Por El Universal

Septiembre 07, 2023 07:39 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- La violencia y el acoso escolar es una situación que no termina en nuestro país, e incluso va en aumento. En esta ocasión, un niño de 13 años de edad llevó a su primaria un arma de fuego para que no lo volvieran a molestar.


De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en el año 2022 el acoso escolar o bullying incrementó un 13% con 200 casos en comparación de los 177 casos en 2019.
La Red por los Derechos de la Infancia (Redim), informó que en el país se han asesinado con arma de fuego a 21 mil 916 personas de cero a 17 años entre 2015 y 2023. En su balance anual 2022 mencionaron que el promedio es que 3 de cada 10 de los homicidios de niñas, niños y adolescentes han sido con arma de fuego.
Alumno lleva pistola a su primaria en Álvaro Obregón
En un plantel educativo de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, un menor de edad, ingresó a la primaria con una pistola y un cartucho con aproximadamente 6 balas.
El periodista Carlos Jiménez, por medio de una publicación vía X, antes Twitter, dio a conocer que el menor fue identificado como Dylan, de 13 años de edad, fue presentado ante su madrastra y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Dylan había tenido una pelea con dos de sus compañeros, por lo que ingresó a su escuela con un arma de fuego para mostrársela a los estudiantes con los que había peleado y les dijo que la usaría en caso de que volvieran agredirlo.