logo pulso
PSL Logo

AMLO afirma que se reunirá con Trump

Por El Universal

Junio 25, 2020 03:00 a.m.

Ciudad de México.- De cara al inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés M. López Obrador se pronunció por un encuentro trilateral en el que participen el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto, nada más estamos esperando definir el carácter del encuentro. Queremos que participe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado”.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente explicó que el encuentro será después del 1 de julio, porque ese día se cumplen dos años del “triunfo histórico y democrático” que lo llevó a la Presidencia de México.

“Como va a ser en Washington, pues nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al de Canadá, y que ese país esté de acuerdo”, comentó el Mandatario.