AMLO exhibe a gasolineros

Dio a conocer a las empresas que venden las gasolinas más caras y más baratas en el país

AMLO exhibe a gasolineros

Ciudad de México.- El gobierno federal reveló las compañías gasolineras y estaciones de servicio que venden más caras y más baratas las gasolinas en el país. 

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Morena en la Cámara Baja, la cual pretende que sea la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el organismo que fije los precios de la venta al público de las gasolinas y el diésel.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, detalló que en el país hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio, y que se analizaron los precios de los combustibles del 6 al 12 de abril, según los datos aportados por la CRE.

La encargada de la Sener indicó que la empresa PetroSeven ofrece las gasolinas Magna y Premium más baratas del mercado, mientras que la compañía Shell encabeza a las que venden más caros los combustibles.

En la lista de las empresas que elevan más los precios están G500, Walmart, OxxoGas, FullGas, Exxon Mobil, Hidrosina, Total, entre otras.

En este sentido, Shell ofrece la Magna en 20.23 pesos el litro, que es la más cara. El precio más bajo que encontró la CRE fue en PetroSeven, pues la vende en 18.74 pesos por litro. En cuanto a la Premium, Shell la vende a 21.61 pesos por litro, en tanto que la más barata se encuentra en PetroSeven, a 20.35 pesos por litro.

Respecto al diésel, el precio más elevado está en Walmart, a 21.75 pesos por litro, mientras que Rendichicas lo ofrece a 20.54 pesos por litro.

De acuerdo con Pemex, la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que ha puesto de manera general y sólo algunas sobrepasan los costos.

"El llamado es a los grandes distribuidores, para que nos ayuden a mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumenten los costos de las gasolinas", comentó el Presidente. Esto, debido a que se tienen contabilizadas hasta 500 estaciones por cada compañía.

"Vamos a buscar que no haya abusos, a fomentar la competencia y que el Estado pueda tener un centro de distribución de gasolina, que puedan tener gasolinerías para vender a buen precio litros de a litro", agregó.