AMLO intentó acercar al PRI al comunismo

AMLO intentó acercar al PRI al comunismo

Ciudad de México.- Un político calculador de convicciones socialistas que movió varios hilos para acercar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al comunismo desde la dirección estatal de la agrupación política en el estado mexicano de Tabasco.

Esta es la imagen que se desprende del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante sus años de militancia en el entonces gobernante PRI, según documentos del espionaje mexicano realizados entre 1979 y 1983 que fueron desclasificados este martes.

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), la agencia de espionaje del Gobierno mexicano, vigiló de cerca al político, que a finales de la década de 1970 dirigió el Instituto Nacional Indigenista (INI) en Tabasco y, posteriormente, el PRI en el mismo estado.

En la dirección tabasqueña del INI, López Obrador se rodeó de personal perteneciente a "organizaciones políticas" estatales, sobre todo del PSUM, reveló un informe.

"Todos ellos nunca promovieron organización para el desarrollo de la agricultura, sino que únicamente se dedicaron a politizar a los campesinos bajo la organización marxista-leninista", añade.