AMLO promete proteger la industria textil

AMLO promete proteger la industria textil
Las industrias textil, de confección y del zapato, entre otras, contarán con una política arancelaria y créditos para protegerlas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video mensaje, de menos de cinco minutos, que transmitió durante la clausura de la Reunión Anual de Industriales que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), les expuso que habrá una política industrial para fortalecer el mercado interno y crear empleos.
"Aprovecho para decirles que vamos a apoyar a la industria del calzado, no se va a abrir de manera indiscriminada el país, tenemos que cuidar nuestras actividades productivas estratégicas y nuestras industrias generan empleos y bienestar. Vamos a mantener siempre una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales", les dijo.
Durante el evento en el que estuvo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el presidente de Concamin, Francisco Cervantes; las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Economía, Graciela Márquez, el mandatario expuso:
"Primero es México, vivimos en mundo globalizado, pero tenemos que cuidar lo nuestro, impulsar cadenas productivas, crear empleos en México y fortalecernos en lo económico".
Afirmó que es necesario fortalecer la política industrial y que están "decididos a apoyar con políticas arancelarias y con créditos".
Como ha sucedido en los últimos eventos de Concamin a los que asiste el presidente López Obrador, el Mandatario dijo que Cervantes "es un hombre excepcional" y un empresario confiable.