Amplía el PT su bancada con “moches”, acusa el PES

Van por presidencia de la Cámara de Diputados: líder

Compartir:

Amplía el PT su bancada con “moches”, acusa el PES

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido del Trabajo (PT) “compra” a legisladores para rebasar al PRI y así poder presidir la Cámara de Diputados, acusó el líder del grupo parlamentario del PES, Jorge Arturo Argüelles.

Aseguró que el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, ofrece hasta 5 millones de pesos y candidaturas a cambio de pasarse a su bancada.

“Lo que están haciendo es un fraude al pueblo dañando a mi grupo parlamentario. Están intentando desvalijar a mi fracción (...) No podemos tener representaciones que sean corruptas”.

Advirtió que si le vuelven a robar un diputado más es capaz de transferirle 15 al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que no alcancen su objetivo.

En un video, el vicecoordinador del PT en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, pidió a los diputados del PES llegar a un acuerdo para ganarle al PRI.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval lamentó las acusaciones que hizo su homólogo de Encuentro Social, Jorge Argüelles.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social, Reginaldo Sandoval dijo que Argüelles no solo ofende al PT, que ha sido su aliado, sino a sus ex compañeros de bancada.

Reginaldo Sandoval, le exigió presentar pruebas de sus acusaciones y que las muestre, y dijo que en el PT siempre han sido respetuosos y mencionó que la Cuarta Transformación requiere aliados firmes.

Argüelles dijo que el PT busca presidir la Cámara de Diputados por una ambición política, de poder y hasta económica y lo están haciendo dañando y desvalijando a su fracción y dijo que Reginaldo Sandoval está encabezando una andanada corrupta para comprar legisladores de manera vulgar, corriente y con el tacto político de un elefante.

“Ellos buscan hacerse de la Mesa por ambición política y por ambición de poder y hasta por ambición económica, el PT no está obedeciendo el mandato expresado en las urnas y lo que están haciendo es un fraude al pueblo y lo están haciendo dañando a mi grupo parlamentario”.