logo pulso
PSL Logo

Anuncia López Obrador compra de 3 hospitales a Grupo Ángeles

Por El Universal

Octubre 04, 2023 10:37 a.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el empresario Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles, por el acuerdo para comprar tres de los 12 hospitales que se encuentran bajo el esquema de asociación público-privada.


"Ya me mandó a decir y se lo agradezco mucho Olegario Vázquez hijo, que tiene tres de estos hospitales, que ellos están de acuerdo en que nos vendan los hospitales, en que se cancele el contrato que firmaron", dijo.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que los nosocomios se encuentran en Tapachula, Chiapas, Bahía de Banderas Nayarit y Villahermosa, Tabasco, este último es rentado al ISSSTE, pues la compra significará importantes ahorros.
"Este de Tapachula tendríamos que pagar anual 633 millones y estaba a 20 años, es decir, 17 mil 364 millones de pesos y con el avalúo 600 millones de pesos".
El presidente López Obrador refirió que por todos los hospitales se tendrían que pagar más de 93 mil millones de pesos en 20 años, pero si los compra su gobierno la inversión será de 5 mil 200 millones de pesos si se considera el precio máximo.
"Es que antes era otra política y afortunadamente los empresarios están entendiendo que todos tenemos que ayudar para sacar adelante al país. Estos ahorros significan que los pobres tengan posibilidad de atenderse en un hospital, que no falten las medicinas, que se puedan hacer los estudios clínicos, intervenciones quirúrgicas y que todo sea gratuito, que se garantice el derecho a la salud, y lo vamos a lograr en marzo tendremos el mejor sistema de salud pública del mundo".