Anuncian creación de 10 mil 794 nuevas plazas en el IMSS

Hasta 5 mil 196 serán para médicos

Anuncian creación de 10 mil 794 nuevas plazas en el IMSS
Zoe Robledo / Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió su Bolsa de Trabajo 2019, a través de la que se espera la creación de casi 11 mil para médicos y personal de enfermería.

Zoe Robledo, titular del IMSS, acompañado de médicos y personal de la institución, afirmó en una conferencia de prensa que será una etapa de contratación de personal médico y de enfermería para mejorar la calidad en la atención y usar la capacidad instalada.

"Mientras mejoraba la ciencia y tecnología nos detuvimos en la suficiencia del personal, se va a corregir este déficit", declaró el funcionario.

La creación de las nuevas plazas será la mayor en seis años, dijo Robledo, con la contratación de 10 mil 794 plazas, de las cuales 5 mil 196 serán para "cumplir con la demanda de médicos de tiempo completo".

El proceso de reclutamiento comenzará en breve y será a través de una plataforma especial.

Por su parte, el doctor Arturo Olivares Cerda aplaudió el trabajo de Robledo y dijo que "el Director General y su equipo de trabajo realizó un estupendo trabajo en la creación de nuevas plazas para fortalecer la plantilla del IMSS".

"El día de hoy es una realidad, más infraestructura y más personal para el IMSS", afirmó Olivares Cerda

Destacó que el IMSS ya realiza la capacitación de todos los trabajadores desde su ingreso y posterior a éste. Además negó que alguna plaza sindicalizada haya sido afectada por la contratación.