Aplazan audiencia de presuntos homicidas, tras 17 años

Aplazan audiencia de presuntos homicidas, tras 17 años

A-AA+

Aunque Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortiz han estado 17 años en prisión preventiva por su presunta participación en un asesinato, este miércoles un juez del Estado de México decidió aplazar la audiencia en la que podría haber cambiado la medida cautelar para estas dos personas.
Así lo dio a conocer la organización Pena Sin Culpa, que litiga los casos de Daniel García y Reyes Alpízar por su presunta participación en el asesinato de María de los Ángeles Tamez Pérez, exregidora de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, ocurrido en el 2001.
Simón Hernández, abogado de los dos presuntos culpables, informó que el Centro de Medidas Cautelares del Estado de México no presentó una evaluación de riesgos procesales donde se detalla si una persona puede tener una medida cautelar diferente a la prisión preventiva, por lo que la audiencia se aplazó.
"Esta evaluación auxilia a los jueces y las partes cuando se van a imponer medidas. Hacen una evaluación para determinar si una persona puede tener una medida cautelar diferente a la prisión preventiva, por ejemplo, si puede ir a firmar, si tiene que estar en su casa o con alguna condición que le imponga el juez", señaló Simón Hernández.
Según la asociación Pena Sin Culpa, Daniel García y Reyes Alpízar son las personas que más años han estado en prisión preventiva en todo el Occidente, sin que aún se les haya declarado culpables o inocentes de su delito.
El Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México, fue quien aplazó la audiencia, la cual debería ocurrir el próximo lunes a las 12 del día.