Aplican “limpia” en PGJ de CDMX

Se pidió la renuncia a 45 mandos y comandantes

Aplican “limpia” en PGJ de CDMX

A-AA+

Ciudad de México.- La crisis de inseguridad que atraviesa la Ciudad de México obligó a la procuraduría a realizar un cambio drástico de timón, por lo que se dio a conocer que se pidió la renuncia a 45 mandos y comandantes de la dependencia investigadora, para dar paso a igual número de personas que llegan a la institución, entre ellos el arribo de Omar García Harfuch. Estará al frente de la Policía de Investigación (PDI) y de toda la coordinación de inteligencia del Gobierno capitalino. Buscará revertir en los próximos meses la incidencia delictiva, sobre todo aquellos delitos y actividades vinculadas con los grupos criminales en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac. De entre los funcionarios de la Procuraduría de la Ciudad de México, a los que de inmediato le hicieron llegar su renuncia, destaca Luis Felipe Valdez, director del área Antisecuestro y quien estaba encargado del caso de Norberto Ronquillo, así como de los secuestros que mostraron un repunte en la capital.

Presentan grupos tácticos

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentó el Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, agrupaciones que estarán enfocadas en patrullajes o vigilancia, así como apoyo a la ciudadanía en caso de emergencia. 

“La situación en la Ciudad no es la que era hace seis años [o] hace 12. Han entrado grupos delincuenciales a la Ciudad de México, los cuales requieren de grupos tácticos y un Comando de Operaciones Especiales para patrullar y realizar actividades específicas. Van a estar en coordinación con este fortalecimiento de la inteligencia de la capital”, explicó Claudia Sheinbaum.