logo pulso
PSL Logo

Apresan a agresor del “Güero Hans”

“El Chino Cuajo” es miembro de grupo criminal en Caborca

Por Agencias

Julio 21, 2024 03:00 a.m.

A

Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de Jesús Eduardo “N”, alias “El Chino Cuajo”, de 22 años, presunto integrante de un grupo criminal en Caborca, relacionado con el ataque armado perpetrado el pasado 17 de julio contra Federico “N”, conocido como “El Güero Hans”, propietario de un espacio informativo en redes sociales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando Federico “N” fue agredido por sujetos armados al salir de su domicilio en Caborca. Los agresores dispararon contra él mientras se encontraba en su automóvil, hiriéndolo en diversas partes del cuerpo. Tras el incidente, los perpetradores huyeron hacia la zona rural de la región.

Gracias a la colaboración de testigos y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, se estableció la ruta de escape de los agresores, desencadenando un operativo conjunto entre la FGJES, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El mismo día del ataque, autoridades lograron la detención de Jesús Eduardo “N” en el Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, asegurándole cuatro armas de fuego y una cantidad significativa de municiones, así como un cargamento de marihuana. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.

La institución sostuvo que gracias a las pruebas periciales obtenidas y los actos de investigación desahogados, la Dirección General para la Investigación de Homicidios en Hermosillo, se llevó a cabo la diligencia de identificación con un testigo presencial de los hechos, quien identificó a Jesús Eduardo “N” como el presunto responsable del ataque al comunicador.

Actualmente, el comunicador sigue internado en una clínica del IMSS en Hermosillo. 

OTRO CRIMEN

El excolaborador de medios de comunicación Luis Enrique Zamorano, en la frontera de San Luis Río Colorado, fue asesinado a balazos.

Fue abatido alrededor de las 20:00 horas del viernes 19 de julio en el Callejón Sinaloa entre calles 14 y 15 de la colonia Jalisco, donde fue atacado a balazos afuera de su domicilio, quedando gravemente herido; cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja ya no tenía signos vitales.

La Fiscalía de Sonora informó que años atrás esta persona había trabajado como asistente del director página de noticias.

En los últimos días se han registrado varios ataques armados en la frontera de San Luis Río Colorado, entre ellos, el ocurrido la tarde del jueves 18 de julio en la Avenida Carranza entre las calles 5 y 6, contra tres policías, cuyo saldo preliminar fue de dos agentes muertos y una oficial herida de gravedad.