Artículo 19 critica la impunidad sin freno

Compartir:

Artículo 19 critica la impunidad sin freno

A-AA+

Ciudad de México.- En los asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos, el Estado mexicano no se está investigando a sí mismo luego de que los perpetradores, en un gran porcentaje de los casos, son parte del propio Estado, dijo este miércoles la organización Artículo 19.

“La mayor amenaza contra la prensa en México, actualmente, es el Estado”, Ana Cristina Ruelas, directora de la organización en México.

“El nivel de impunidad del total de los delitos en México es del 98 % pero en los casos de periodistas sobrepasa el 99 % y esto tiene que ver con que la mayoría de los perpetradores son (parte) del propio Estado, entonces, el Estado mexicano no se está investigando a sí mismo”, añadió Ruelas.

En tanto, el encargado de Negocios y jefe adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México,Jean-Pierre Bou, dijo por su parte que la lucha contra la impunidad es importante para su organización.

“Es un componente importante para el Estado de Derecho y se debe asegurar que autores de crímenes y de violaciones de Derechos Humanos respondan por sus actos”, apuntó.