A-AA+
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día del Niño, alrededor de 100 payasos, botargueros y músicos que regularmente se encuentran en la calle Madero, se manifiestan frente a Palacio Nacional para solicitar ser incluidos en el programa de apoyos que el gobierno federal ha entregado para poder enfrentar el impacto económico ocasionado por la pandemia del Covid-19.
En una marcha proveniente del Monumento a la Revolución, los manifestantes señalaron que desde hace un mes no han tenido ingresos debido a que la céntrica calle donde regularmente se ubican fue cerrada como medida para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus.
Berenice Alanís, representante de los manifestantes, dijo que los artistas urbanos no han sido incluidos en la serie de programas que el Gobierno Federal y local implementaron, lo que motivó a que partieran hacia el Palacio Nacional.
El contingente afectó ligeramente la circulación sobre una parte del Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, por lo que elementos de la policía capitalina hicieron cierres en lo que pasaban los manifestantes.
Los manifestantes, que se caracterizan de payasos, hicieron una fila de sana distancia para entonar las Mañanitas a los niños que ayer festejaon su día en casa.


