A-AA+
Ciudad de México.- Existen juzgadores federales corruptos que no merecen estar en el Poder Judicial de la Federación (PJF), incluso algunos de ellos han establecido nexos con el crimen organizado, asegura el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar, quien se ha echado sobre los hombros la tarea de erradicar la corrupción y el nepotismo existente en este Poder de la Unión, una batalla en la que dice, enfrenta fuertes resistencias internas y externas.
En entrevista, Zaldívar Lelo de Larrea asegura que el combate a la corrupción no es su única prioridad, pues a la par tiene que dar otras batallas, entre ellas, la de recomponer el desorden administrativo en el que, afirma, recibió el PJF, donde había un manejo “caótico e ineficiente” que incluso podría llevar a fincar responsabilidades.
Si el Poder Judicial fuera un enfermo, el diagnóstico del ministro Zaldívar Lelo de Larrea es que se trata de “un paciente grave, con dolencias”.
Este domingo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia cumplió cinco meses al frente del PJF, aunque su visión sobre el estado de salud de este Poder la tiene muy clara desde hace años, asegura, y ha expresado la necesidad de tener un Poder Judicial austero, eficiente y cercano a la gente.


