Asaltan restaurante Toks en la CDMX; se llevan 50 mil pesos

Asaltan restaurante Toks en la CDMX; se llevan 50 mil pesos

A-AA+

La noche previa a Navidad, sujetos armados ingresaron a la sucursal del restaurante Toks ubicado sobre Periférico Sur en las inmediaciones de la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, para robarse una caja fuerte.
Según la información proporcionada de los empleados, los delincuentes se llevaron más de 50 mil pesos, producto de la venta del día.
El parte policiaco detalla que el atraco ocurrió poco después de las 23:00 horas, justo cuando los empleados ya habían abandonado el negocio, quedando solamente el gerente del lugar, quien aseguró a las autoridades que mientras recorría el lugar para supervisar que todo estuviera en orden, empezó a escuchar ruidos extraños en un área del restaurante.
Cuando llegó a la cocina, según la narrativa de hechos, fue sorprendido por tres sujetos armados, quienes lo amagaron y le quitan sus ropas hasta dejarlo desnudo. Luego, con herramienta especializada se llevaron la caja fuerte con el efectivo antes mencionado. El robo duró aproximadamente 15 minutos, tiempo en el cual el gerente estuvo amarrado.
Como pudo, logró escapar y de inmediato solicitó ayuda al número de emergencias 911. Al llegar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSC-CDMX) se dieron cuenta que los delincuentes también se llevaron el DVR de las cámaras de vigilancia del restaurante, por lo que no quedó evidencia del atraco.
Los delincuentes se robaron también el teléfono celular del empleado del Toks, quien aseguró a las autoridades que no pudo observar a los agresores, pues todo el tiempo lo tuvieron mirando al piso, apuntándole con una pistola en la cabeza, y se levantó hasta que "dejó de escuchar ruidos".
Los primeros informes periciales indican que los atracadores utilizaron una camioneta tipo SUV para llevarse la caja fuerte y todo lo robado, aparentemente, estuvieron escondidos en ese vehículo hasta que los empleados poco a poco fueron desalojando el restaurante y no fue hasta que el gerente estuvo solo que salieron para robar el lugar.
Los agentes de la procuraduría capitalina ya revisan las cámaras del C-5, con el fin de ubicar el vehículo que usaron para escapar.