Asegura Semar más de 2 mil kilos de cocaína

Compartir:

Asegura Semar más de 2 mil kilos de cocaína

A-AA+

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en Acapulco, Guerrero, cerca de 2 mil 240 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína y 500 litros de combustible, así como la embarcación en la que era trasladado el cargamento.

A través de un comunicado, la Semar detalló que la droga y el combustible eran transportados en paquetes y bidones a bordo de una embarcación tipo “Imemsa” tripulada por cuatro personas, quienes tras una persecución se dieron a la fuga al llegar a inmediaciones de la playa El Dorado, frente a la laguna El Tecomate, municipio de San Marcos.

Precisó que los presuntos infractores, al verse sorprendidos, arrojaron al mar 112 bultos color negro y 19 bidones color blanco con capacidad de 50 litros cada uno, 10 de estos llenos de combustible y nueve vacíos, dando un total de 500 litros de combustible; se presume que este sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de cargas ilícitas en el mar.

El material asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco. Guerrero, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación.