Aseguran laboratorio clandestino y drogas sintéticas en Sinaloa

Aseguran laboratorio clandestino y drogas sintéticas en Sinaloa
Foto: Especial

A-AA+

La Fiscalía General de la República aseguró 33 mil 919 pastillas de fentanilo y 29 bolsas con la misma sustancia, que sumaron 11 kilos 533 gramos; así como cinco recipientes con cinco kilos 814 gramos con heroína en un laboratorio clandestino.

La dependencia dio a conocer que en dicho laboratorio, ubicado en uno de los fraccionamientos de esta ciudad capital, también se encontró cuatro bidones con ácido clorhídrico con 80 litros; un frasco con 10 litros de metanol y 36 botellas con cloruro de propionil con 36 litros.

En un comunicado se establece que de acuerdo a la carpeta de investigación, que se abrió la semana pasada, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos con disparos, por lo que en la persecución detectaron olor a químicos.

Al ubicar el lugar de donde emanaban los olores a sustancias, hicieron del conocimiento a la representación social federal misma que solicitó una orden de cateo al inmueble, donde se presumía procesaban drogas sintéticas.

El pasado 11 de abril, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que durante la madrugada un grupo mixto de agentes estatales fueron atacados a tiros por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Los hechos tuvieron lugar por la avenida Parque Central, en el fraccionamiento Lomas de San Isidro, en Culiacán, por lo que en la persecución, estos ingresaron en una propiedad y salieron por un acceso que da a espaldas de una vivienda de dos pisos.

Ante la agresión se solicitó el apoyo de fuerzas federales, por lo que se rodeó el inmueble en donde desde el exterior, en la cochera, se observaban recipientes de plástico y emanaban olores intensos de sustancias químicas.

Castañeda Camarillo comentó que se procedió a su resguardo, en espera de que personal de la Fiscalía General de la República obtuviera una orden de cateo para poder ingresar y documentar los hallazgos.

Apuntó que este constituye el primer laboratorio clandestino que procesa Fentalino que es descubierto en Sinaloa, lo cual constituye un golpe duro a la delincuencia, puesto que esta nueva droga sintética genera una utilidad ilícita millonaria.

Subrayó que esta droga es sumamente peligrosa en virtud que es 80 por ciento más potente que la morfina y genera una gran cantidad de adictos, incluso puede causar la muerte, si su consumo es el equivalente a tres granos de sal de mesa.