A-AA+
Chilpancingo.- Hombres armados asesinaron a Édgar Alberto Nava López, director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos del ayuntamiento de Zihuatanejo y también director del portal de noticias “La Verdad de Zihuatanejo”.
De acuerdo con el reporte policiaco, fue alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes, cuando hombres armados llegaron hasta donde Édgar Alberto Nava López estaba almorzando después de un recorrido por la playa Principal a hijos de turistas.
Cuando lo tuvieron cerca le dispararon en la cabeza. Nava López murió en el lugar.
Según narraron reporteros de Zihuatanejo, Nava López se convirtió en funcionario municipal en este periodo de gobierno, después de haber participado en la campaña del actual edil. Sin embargo, mantenía su actividad periodística de forma paralela con la de funcionario municipal.
Édgar Nava López se había desempeñado como reportero de varios medios.
Apenas el martes, fue hallado el cadáver del empresario y periodistaRogelio Barragán dentro de un automóvil en una brecha en la colonia Benito Juárez en el municipio de Zacatepec, en Morelos.
Uno más en Veracruz
La noche de este viernes, el reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez, fue asesinado a tiros en la zona norte de Veracruz.
El comunicador del diario “Gráfico de Xalapa” fue atacado a tiros y asesinado en el municipio de Actopan.
De acuerdo con los reportes policiales, Jorge Celestino fue ultimado a balazos en la localidad de la Bocanita.
Los agentes policiales, que acudieron al lugar, identificaron a la víctima como reportero del diario “Gráfico de Xalapa”, uno de los más antiguos de la capital del estado. Aal menos 12 11 periodistas han sido asesinados en el país en lo que va de 2019.


