logo pulso
PSL Logo

Asesinan a un exmando policial

El excoordinador de la policía de investigación de Sinaloa había sido secuestrado un día antes

Por El Universal

Enero 17, 2025 03:00 a.m.

A

Culiacán, Sin.- El excoordinador de la policía de investigación de Sinaloa, Luis Alberto “N”, fue asesinado de varios disparos al exterior del Congreso del estado y dejaron un narcomensaje en él.

El miércoles, en el fraccionamiento Cañadas, Luis Alberto fue interceptado por hombres armados que lo levantaron cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela, y la mañana del jueves, previo al inicio de la sesión de la 65 Legislatura local, la víctima, quien estaba atada de pies y manos, fue bajada de un vehículo y después le dispararon en cuatro ocasiones, causándole la muerte.

De acuerdo con los primeros datos, las detonaciones de arma de fuego alarmaron al personal administrativo del Poder Legislativo, por lo que elementos de seguridad salieron a ver qué sucedía y se encontraron con el cadáver de dicho exagente.

A finales de 2024, Luis Alberto fue removido de su cargo tras ser detenido por la Guardia Nacional por conducir un automóvil con reporte de robo. Las investigaciones arrojaron que la unidad que conducía fue reportada como robada por su cuñada, quien recibió el pago del seguro de un millón de pesos, por lo que, en el juicio, Luis Alberto acordó restituir el dinero a la empresa aseguradora como parte de una negociación.

Investigan desaparición

Jesús Arnoldo Serrano, vicefiscal general del estado en la zona sur, informó que investigan la desaparición, el 9 de enero, en la zona de la Marina, en Mazatlán, del empresario Sergio R. Guzmán.

Samantha Guzmán, hija del empresario inmobiliario, a través de un video subido a las redes sociales solicitó la ayuda de las autoridades federales así como estatales encargadas de garantizar la seguridad y la paz para localizar a su padre.

La promotora de contenidos de gastronomía del puerto externó que es una injusticia lo que sucede en Mazatlán, en donde se está acabando con muchas personas que, como su familia, desean vivir en paz y no sufrir esta agonía.

Protesta

Familiares y transportistas de Jaime Michel Palazuelos Velázquez, miembro de una de las familias de concesionarios y quien fue levantado el pasado 11 de enero, cerraron la avenida Álvaro Obregón, una de las principales arterias de circulación de la capital del estado en protesta.

Sus familiares y compañeros de trabajo expusieron que Palazuelos Velázquez, de 41 años, fue visto por última vez la tarde del pasado 11 de enero, y se desconoce qué le sucedió. Por lo que el colectivo de Sabuesos Guerreras emitió una alerta de búsqueda.