Asfixia, causa de muerte de los estudiantes del Tec

Investiga fiscalía el consumo y trasiego de drogas en el caso

Compartir:

Asfixia, causa de muerte de los estudiantes del Tec

A-AA+

Monterrey, NL.- Los estudiantes del Tec Milenio, Saúl Alejandro Sandoval Trejo, y del Tecnológico de Monterrey, Raúl Ignacio Zavala Zertuche, fueron asesinados mediante asfixia por estrangulamiento inmediatamente después que fueron secuestrados el pasado 16 de octubre, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de la dependencia explicó que la principal línea de investigación sobre el móvil del doble crimen está relacionada con el consumo y trasiego de drogas y agregó que “aunque sus secuestradores los coaccionaron para exigirles bienes y dinero, no hicieron alguna llamada telefónica a sus familiares para pedir un monto de rescate”.

Orozco Suárez dijo que hay mucho avance en las investigaciones, pero se reservó a dar detalles a fin de no afectar los derechos de las víctimas y sus familias y confió que en próximos días podrán resolverlo legalmente el caso.

Sin embargo, el funcionario estatal refirió que está la tesis de que uno de los jóvenes probablemente estaba relacionado con el consumo y trasiego de drogas y están tratando de documentarlo.

Orozco Suárez indicó que por ahora se descarta que quienes llevaron a cabo el secuestro y homicidio pertenezcan a algún cártel del crimen organizado con predominio en la entidad, aunque sí serían personas que probablemente se dedican al narcomenudeo.

Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo fueron hallados sin vida el sábado pasado en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, luego de que permanecieran en calidad de desaparecidos desde el pasado 16 de octubre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que después de las labores de investigación, análisis e inteligencia policial por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron encontrados los dos cuerpos en el ejido conocido como La Copina.