logo pulso
PSL Logo

Asilo piden ayuda para pagar más de 41 mil pesos a la CFE en Sonora

Por El Universal

Octubre 04, 2023 06:45 p.m.

A

NAVOJOA, Son., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- En graves apuros se encuentra el Asilo de Ancianos San Juan de Dios de Pueblo Viejo de Navojoa, Sonora, ya que tienen un recibo por pagar de la CFE por 41 mil 053 pesos.


Esta situación ha orillado a las autoridades de este lugar de asistencia a rogar caridad a la población.
Norma Rosalba Beltrán Zazueta, directora de este albergue que asiste al momento a 15 ancianos, lamentó la situación. "Nos llegó muchísimo, un cobro excesivo y no tenemos recursos para solventar ese recibo".
Un peso, cinco, diez, lo que puedan apoyar, expresó la responsable del asilo quien proporcionó la cuenta bancaria a donde pueden depositar la ayuda.
El periodo facturado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es del 15 de agosto al 15 de septiembre y vence este miércoles 4 de octubre.

Promueven amparo colectivo contra tarifas eléctricas
En medio de la creciente preocupación por las tarifas eléctricas impuestas por CFE, los ciudadanos sonorenses se encuentran en una difícil encrucijada: pagar la factura de la luz o poder adquirir alimentos básicos, externó el diputado local por Movimiento Ciudadano Ernesto de Lucas Hopkins.
Los comerciantes, por su parte, se enfrentan a una disyuntiva entre abonar a la CFE o pagar los salarios de sus empleados.
"La situación actual está afectando de manera desproporcionada a nuestros adultos mayores, quienes incluso están dispuestos a empeñar sus tarjetas del bienestar para cubrir los costos eléctricos, aseveró.
En este contexto, el congresista sonorense anunció una iniciativa ciudadana crucial.
Creó la plataforma www.sonorafirme.com, para reunir un número significativo de firmas de sonorenses preocupados, con el objetivo y a través de un equipo de abogados comprometidos, lograr un Amparo Colectivo contra las excesivas tarifas eléctricas de la CFE.
"Las promesas de mejoras futuras no son suficientes cuando las familias y los comerciantes están luchando para llegar a fin de mes debido a las tarifas eléctricas insostenibles. La ciudadanía exige soluciones inmediatas y una respuesta a sus dificultades económicas", sostuvo.
Ernesto de Lucas hizo un llamado a todos los ciudadanos, sin importar su afiliación partidista, a unirse en esta lucha en beneficio de toda la población. Instó a compartir la plataforma www.sonorafirme.com en redes sociales, a reenviarla por WhatsApp a amigos, conocidos y familiares, y a involucrar a todos en esta importante causa.
"Este es un momento para que los sonorenses se unan y defiendan sus derechos en un asunto que afecta a cada hogar y negocio en la región". "Juntos, podemos hacer que nuestra voz sea escuchada y lograr un cambio positivo en las tarifas eléctricas que tanto afectan a nuestra comunidad".
Para obtener más información y unirse a esta iniciativa, visite www.sonorafirme.com y únase a la lucha por unas tarifas eléctricas justas y asequibles en Sonora, conminó el congresista de Lucas.