Asumirá FGR el caso del ataque a agricultores

Compartir:

Asumirá FGR el caso del ataque a agricultores

A-AA+

El fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que la investigación por el ataque a una pareja de productores agrícolas, que dejó una mujer muerta y un hombre herido, pasará a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) porque se corroboró la participación de la Guardia Nacional.
Precisó que se tienen pruebas y se logró consolidar la hipótesis principal del caso, por lo que todos los dictámenes correspondientes serán entregados a la FGR, toda vez que los involucrados son servidores públicos federales.
Detalló que la fiscalía cuenta con declaraciones de Jaime Torres, el agricultor que resultó herido, así como de otros testigos.
El fiscal estatal dijo que se estableció de dónde provienen los disparos y que, tras peritajes, no se localizó ninguna evidencia de que hubiera armas en el vehículo de las víctimas, o bien, que de ahí hubieran surgido disparos.
Congelan cuentas a funcionarios. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán, y Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de la entidad, por irregularidades en sus movimientos financieros.
La petición de bloqueo fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, misma que prevé presentar una denuncia contra los tres sujetos por corrupción.
La UIF indicó que las cuentas de los municipios y los distritos de riego de la zona de la presa La Boquilla no serán afectados por esta medida.