A-AA+
Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, fue atacado a balazos cuando platicaba con vecinos de su colonia, con saldo de una mujer muerta y cinco heridos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el ataque armado murió Verónica “N” de 27 años, mientras que sus dos hijos, Alexa “N” de seis años y Jorge Armando “N”, de tres, quedaron heridos.
Los otros lesionados de bala son: Arturo “N” de 51 años, un militar retirado; Justina “N” de 36 años y Odisola “N” de 42, funcionaria del ayuntamiento de Zumpango.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Zumpango y, al General de Chilpancingo.
El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la agresión ocurrió a las 6:50 de la tarde, cuando el presidente municipal—quien es el coordinador de alcaldes del PRD en Guerrero—, se encontraba en una reunión con vecinos en la colonia San José en la calle Zacatecas en la cabecera municipal en Eduardo Neri, tratando la gestión de una pavimentación.
El alcalde contó que cuando estaba en una reunión con sus vecinos, los atacaron por la espalda.
Algunos de los vecinos, añadió, alcanzaron a dispersarse para evitar los impactos. Él se rodó unos 50 metros hasta que se pudo meter a una casa. Indicó que no se encontraba resguardado por policías, porque nunca ha tenido seguridad.
Pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, esclarezcan los motivos del ataque y detengan a los responsables porque, dijo, asesinaron a personas inocentes.


